jueves, 29 de julio de 2010

Reseña: Magia medieval - Sandra C. Gallegos

¡¡Hola a todos isleños!! Aquí os traigo otra reseña, esta vez de la novela de una buena amiga mía. Las crónicas del tiempo I. Magia Medieval. La primera parte de una trilogía de la cual la autora esta trabajando en su segunda parte.

Título: Las crónicas de tiempo I. Magia medieval
Autora: Sandra C. Gallegos
ISBN: 9788492952151
Precio: 20 €
Editorial: Ediciones Atlantis
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 373
Encuadernación: Rústica con solapas
Web de la autora:
Sinopsis: Dos hermanos crean una máquina del tiempo que los lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno.
El viaje los lleva a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio. Acción, aventura, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H.G. Wells, con reminiscencias de las leyendas artúricas y un sorprendente toque histórico.

Resumen y opinión personal.Comprobar ortografía
Tenemos a la autora en nuestro foro literario, y un año antes de que publicara la novela colgó varios de sus capítulos en el foro. Yo leí esos capítulos como a los del cualquier otro usuario del foro, era una simple historia que colgaba como la de muchos otros usuarios.
Pero un año después nos llegó la gran noticia de que Sandra había conseguido firmar un contrato de edición de su novela Magia Medieval por la editorial Atlantis... todo eran buenas noticias hasta que se demostró cual era la faceta oculta de ediciones Atlantis: no respondían a sus e-mails, no cumplían con el contrato y lo más importante, no le publicaban el libro.
Para que el libro saliera a la venta oficialmente tenía que vender 100 ejemplares de 20€ a la presentación, y evidentemente no lo consiguió, así que se dispuso a venderlos ella por Internet por su propia cuenta y así fue como me animé a comprar la novela de Sandri, porque quería ayudarla a salir adelante y me parecía una novela muy interesante. La novela me llegó el 23 de abril (día de mi santo ^^).
La historia se inicia con la presentación de los dos protagonistas: Álvaro y Víctor, ambos son hermanos. Al principio se muestra a los protagonistas unos años antes cuando Álvaro (el hermano mayor) consigue crear una máquina del tiempo con la cual envían algunos objetos a la Edad Media.
Años después se disponen a utilizar ellos mismos la máquina para viajar en el tiempo y el lugar elegido es la Edad Media. Llegan a la aldea Enelama donde conocen al abuelo (sin nombre conocido) que les ofrece su casa y les enseña a comportarse como caballeros medievales y les instruye en el uso de la magia. El abuelo les cuenta que han ido allí con una misión clara, liberar a los padres y la hermana de Alfonso X el sabio que han sido secuestrados por los musulmanes en su propio castillo.
Álvaro es el hermano mayor y el que no confía para nada en la magia, si no que cree totalmente en al ciencia y sus avances
Víctor es el hermano pequeño el cual al contrario que su hermano, cree ciegamente en la magia
En toda esta situación ambos hermanos se enamoran cada uno de un personaje que tendrá un papel muy importante en el transcurso de la novela.
Me gustado mucho el que la historia narre las aventuras de dos hermanos (ambos chicos) en la Edad Media y que al final del libro no esté la típica batalla de ejército contra ejército, sino que es un tanto singular.
La lectura del libro es muy ligera y amena ya que la autora sabe narrar los acontecimientos de forma que no se hagan pesados y de esta forma evita que de la sensación de que sobran páginas que están solo de relleno.
El libro tiene un final apoteósico del que ni yo mismo habría sabido salir. A falta de 50 páginas para terminar el libro yo estaba desesperado pensando en como iba a conseguir la autora concluir el final del libro que cada vez lo veía más complicado de terminar.
El final me sorprendió para bien y dejó claro que van a haber nuevas aventuras de estos hermanos porque muy posiblemente sigan utilizando su máquina del tiempo para viajar hacía otros lugares del pasado.
Algunos puntos que no me han gustado han sido el uso de una máquina del tiempo. No sé, me parece muy poco creíble que dos niños consigan crear una maquina del tiempo y que se atrevan a usarla para ir a la Edad Media sin tener la seguridad de que podrán volver cuando quieran.
No me ha gustado mucho la relación entre los hermanos porque, exceptuando algún punto concreto del libro, se llevan súper bien y genial y al menos en mi punto de vista los hermanos nos pasamos el día peleándonos (aunque me gusta mucho que se muestre lo mucho que se quieren).
En cuanto al resto del libro lo único que se me hizo un poco pesado fue el capitulo 4, para mí un poco largo.
Por lo demás es una novela que me ha gustado mucho, que tiene sus más y sus menos pero que evidentemente la autora mejorará con su próxima publicación. Os la recomiendo, sin duda tenéis que comprarla ahora que ya está a la venta.

Mi puntuación final es de 3.5/5:



4 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión. Yo colgaré mi reseña esta tarde ^^
    Un beso Jay!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Jay! Me ha encantado la reseña, es muy sincera y no te callas lo que no te ha gustado del libro (lo cual me parece genial ^^).

    Para mis nuevos proyectos, procuraré tener en cuenta lo de no hacer los capítulos tan largos, que no me doy cuenta y me paso de la raya :P

    De nuevo gracias por tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. Donde sois sinceros con lo bueno y malo.Me gusta el tema del libro y la portada está genial. Ah cuando me llegue la publi del mío os la envío. Besos infectados

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.