lunes, 19 de julio de 2010

Reseña: El guerrero alado - Antonio Mon

Aquí os traigo mi cuarta reseña de un libro que me leí a principios de julio y que me ha durado sólo cuatro días. El guerrero alado, dentro de la saga El Herdero del cielo. Como siempre, datos del libro y mi opinión personal.

Título: El heredero del cielo I. El guerrero alado
Autor: Antonio Mon Morales
ISBN: 9788492952168
Precio: 22€
Editorial: Atlantis
Fecha de publicación: marzo 2010
Páginas: 396
Encuadernación: rústica con solapas
Sinopsis: El último de una raza extinta, la más poderosa jamás creada, es el heredero de unos antiguos conflictos que no comprende. Criado entre humanos, su naturaleza cambiante confundirá su destino, logrando que el joven no pueda decidir si continuará una lucha ajena por la libertad o sucumbirá al egoísmo de su corazón torturado. Siempre perseguido, siempre atormentado, ¿escapará junto a su amada o luchará por el resto de la humanidad? En sus alas está el destino de su raza, pero en su corazón el del mundo.

Resumen y opinión personal
Este libro para mí ha sido una pequeña obsesión y antes siquiera de que se hubiese publicado de manera oficial ya estaba como loco por él y sabía que me iba a encantar. No me equivoqué.
Conocí este libro gracias a que el autor en un intento mas de promocionar su novela aún sin publicarse se registró en nuestro foro literario... en el que nos presentó su obra que había publicado en una web de publicación online... busqué información... vi la portada esa versión online leí la sinopsis y me quedé enganchadísimo a la historia.
Al final llegó la gran noticia de que lo publicaba y mi alegría aumentó cuando el libro llegó a la librería de mi ciudad donde lo compré.

La historia se centra en Sonthorn (me encanta el nombre, y aún más abreviado) un bebé que sólo empezar la novela es abandonado por su madre para evitar su muerte. Lo abandona en un bosque en el cual hay una batalla y empieza a incendiarse (el bosque). Los aldeanos corren para apagar el fuego y una familia encuentra al bebé y como ellos no pueden tener hijos deciden adoptarlo pero antes piden permiso al consejo de ancianos que aceptan bajo la condición que cuando cumpliera diecisiete años se le comunicara que era adoptado y las causas del mismo.
Sonth no es una persona normal ya que es el úlimo de una raza extinta de la raza de los druganos del bien que han sido eliminados por los druganos del mal. Los druganos son seres poderosos considerados como dioses que tiene alas y hay tres tipos, los druganos del bien, los cuales sólo queda Sonth y deberá luchar por su supervivencia, los druganos neutrales que como el nombre dice no se decantan hacia ningun lado y que jugaran un papel importante a lo largo de la novela y los druganos del mal, són los de mayor número y su único fin es extinguir la raza de los druganos del bien pero a lo largo de la historia se demostrara que los del mal no són tan malvados como parece y que en lo mas hondo de su corazón pueden albergar amor, cariño, afecto y compasión, cosa que influirá mucho en el trascurso de la novela.
Sonth emprende un viaje con su amigo Cerón y con otro personaje que aparece después, para rescatar a la madre que le dió a luz y rescatarla de sus enemigos una de las causas por las que abandona su aldea natal (Shuko [me encanta el nombre]).
Me gusta mucho como se nota la evolución de Sonth desde que es un niño hasta que cumple los 17, como pasa todas las pruebas del ejército (algo que nadie jamás había conseguido) y en cambio no le permiten ingresar a la escuela de magia pero alguien cercano a él le da clases a escondidas.
El personaje se debatirá entre escapar con su amada y evitar asi una guerra inminente contra sus enemigos o luchar en una batalla de la qual él desconoce sus motivos por la libertad de su raza la cual apenas conoce al haberse criado entre humanos.
El final del libro es sinceramente impresionante, una decisión que debe tomar en poco tiempo y en la qual yo no habría sabido decidir.
El estilo del autor me encanta y el género que trata también, porque nunca había leído nada de este tipo y sinceramente me ha encantado.
Para terminar decir que esta novela no va a obtener mi máxima puntuación por el hecho de que a lo largo de ella he encontrado mas de 30 fallos ortográficos, de palabras mal escritas en las que les faltaba una letra y muchísimos errores más que sin duda han ensuciado esta magnífica novela. Me ha decepcionado mucho este tema por parte de la editorial ya que son los que deberían encargarse de la ortografía pero parece que con las prisas de publicarlo lo olvidaron.

Mi puntuación final es de: (4.5/5)

½

6 comentarios:

  1. ¡Vaya puntuación! ^^ Igual más adelante me animo con el libro, ¡gracias por la reseña! =)

    ¡Te sigo! Un abrazo ;P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si le das esa notaza por algo será :)
    Me llama pero no me convence, así que ya veré si me hago con él :D

    ResponderEliminar
  3. @Leyna: Hola Leyna, ¡te recomiendo el libro! Gracias por pasarte y yo también te sigo.
    Un beso (:

    @Dreamer: a mi personalmente me encantó, ¡pero para gustos los colores! Gracias por el coment(:

    ResponderEliminar
  4. Vaya! No teniía ni idea de que tuvierais un blog, no os había visto por ahí (sé que apareció un seguidor llamado "Isla de escritores" pero en su perfil no aparecía nadita :(

    La reseña muy buena, y con esa nota, pues me has dejado pensando en si leerlo o no. Sea cual sea la opción, tendrá que ser más adelante!

    Un abrazo ,)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me ha gustado mucho la reseña! Y me ha despertado la curiosidad sobre el libro, del cual no conocía nada...
    La única pega es el precio, la verdad me parece carisimo para las páginas que tiene y por ello dudo que lo compre...
    A ver si por un milagro aparece en la biblioteca xDD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Y yo que acabo de enterarme de esta reseña!!!

    No sé cómo agradecer tus palabras y apoyo, de verdad, AMIGO XDDD.

    Ciertamente es una buana valoración, pero lo que más me importaba era que te gustara, tenías mucha expectación referente a la novela y me alegro de no haberte decepcionado.

    Ciertamente, como muchos decís, es un libro MUY caro, pero he de decir que yo no tengo esa voluntad, fue mi editorial la que fijó ese precio... snifff snifff qué canayada!

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.