martes, 8 de marzo de 2011

Ni Dios, Ni Amo, gana el IV Premio de literatura de terror Villa de Maracena




Ni Dios ni amo del valenciano Francisco Baeza es el título de la novela ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena que acaba de publicar la editorial Almuzara como viene haciendo desde la primera edición. Una obra insólita, que aúna terror, mitología y crítica social, en la que el jurado que la distinguió, entre más de cien manuscritos llegados de distintos puntos del orbe, destacó, entre otros aspectos, la agilidad narrativa del autor, la elaborada trama del suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, de la vida y de la muerte.
El jurado compuesto, entre otros, por escritores de la talla de Gregorio Morales, director del Premio de Literatura de Terror, Fernando de Villena, José Lupiáñez y José Luis Serrano, decidió entregar el galardón a esta obra en la que el escritor narra la experiencia de un hombre que se reencarna en el cuerpo de otras personas para vivir momentos estremecedores.
Así, la novela cuenta como Martín, un ciudadano corriente, despierta en el interior de un féretro. Todo indica que ha vuelto a nacer, pero en realidad, está muerto. Una nueva y extraña vida se desplegará ante él plagada de situaciones que desconocía por completo. El protagonista de la historia deberá saldar su deuda asesinando a otro ser vivo, con lo que se desata una narración absorbente de crímenes y reencarnaciones, con situaciones sobrecogedoras.

Sobre el autor: Francisco Baeza (Valencia, 1967) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Después de una década como disciplinado oficinista en la mejor tradición de Kafka, ejerce en la actualidad como profesor de instituto. Acumula un buen número de galardones en una gran variedad de géneros, desde el guión cinematográfico a los relatos cortos, y ha publicado las novelas Piel de Perdedor (I Premio de Narrativa Voces Eléctricas de la editorial La Máscara, Valencia, 1999) y Pacífico, burgués y bastardo (Madrid, 2003), a los que suma con la presente obra el IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.